El papel del centro de despacho en la reanimación

Abstracto El papel del centro de despacho se ha convertido cada vez más en un foco de atención en la reanimación de paro cardíaco. El centro de despacho es parte del primer eslabón de la cadena de supervivencia porque sin el inicio del acceso temprano, el resto de la cadena es irrelevante. La influencia del … More El papel del centro de despacho en la reanimación

Epinefrina en el paro cardíaco fuera del hospital: ¿Útil o perjudicial?

OBJETIVO: La epinefrina es el principal fármaco administrado durante la reanimación cardiopulmonar (CPR) para revertir el paro cardíaco. La evidencia para el uso de adrenalina en el paro cardíaco extrahospitalario (OHCA) y la resucitación en el hospital no es concluyente. Realizamos una revisión sistemática sobre la eficacia clínica de la adrenalina en pacientes adultos con … More Epinefrina en el paro cardíaco fuera del hospital: ¿Útil o perjudicial?

Hemorrhagic Stroke – An Update.

Libro de acceso libre en línea. The present book Hemorrhagic Stroke – An Update includes the updated information for professionals who are involved in the management of spontaneous intracerebral hemorrhage. This book contains detailed information about the pathophysiology of spontaneous intracerebral hemorrhage, neuroimaging approach in intracerebral hemorrhage, how to go about surgical intervention decision-making in … More Hemorrhagic Stroke – An Update.

Paro Cardíaco en el embarazo.

El paro cardíaco en el embarazo presenta un escenario único en el que están incluidos dos pacientes: la madre y el feto. El manejo de este escenario requiere de un equipo multidisciplinario incluyendo especialistas en anestesia, obstetricia, neonatología, cardiología y en ocasiones cirugía cardíaca. Los protocolos de soporte vital básico y soporte cardíaco avan- zado … More Paro Cardíaco en el embarazo.

Colapso materno: Desafiando la regla de cuatro minutos.

El enfoque actual de la reanimación cardiopulmonar de las mujeres embarazadas en el tercer trimestre ha sido adherirse a la “regla de cuatro minutos”: si los pulsos no han regresado dentro de los 4 minutos del inicio de la reanimación, realizar un parto por cesárea para que el nacimiento ocurre en el minuto siguiente. Esta … More Colapso materno: Desafiando la regla de cuatro minutos.