La Innovación Educativa. El Aula del siglo 21

La innovación educativa, la incoroporación de la tecnología, web 2,0, social media, e-learning por profesores y alumnos, marcará la diferencia en analfabetismo digital dentro de muy poco tiempo.

Social Media Salud

Innovación en Educación

La Innovación Educativa ya no puede frenarse. Frente a la enseñanza tradicional, el Aprendizaje en espacio virtual está centrado en el aprendiza, y en un modelo cooperativo ante la jerarquía de quien transmite la información en la escuela tradicional.
El Modelo de Enseñanza Innovador aplica la evaluación procesual (transformación como valor), buscando que el currículum del alumno desemboque en flexibilidad mediante propuesta de tareas auténticas de Desarrollo procedimental y actitudinal. En esto se basa el PLE, o el Entorno de Aprendizaje Personal, que la Educación actual quiere desarrollar en el alumno.
El grupo, por tanto, abandona la competición para configurar una comunidad de aprendices, colaborativos, que comparten y trabajan sobre herramientas y Contenidos didácticos de múltiple formato: desde los libros y escritura convencional hasta el archivo multimedia, artefactos digitales, Redes Sociales y recursos que la red puede proporcionar.
La infografía de la imagen superior es un mensaje visual sobre el…

Ver la entrada original 16 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s