Apps interesantes que les quiero compartir para Medicina

¿Necesita saber la dosis de Inductir o relajante  en un niño de 5 kg? ¿Qué laboratorio obtienes para una exacerbación de porfiria? ¿Quiere revisar la técnica de ultrasonido renal en el camino hacia su próximo paciente con dolor de flanco? Te tenemos. Te daremos un puñado de aplicaciones cada mes para que puedas poner esa computadora en tu bolsillo para trabajar, no sólo cuando tienes un poco de tiempo extra entre pacientes, sino también cuando estás en la cabecera de la cama preparándote a intubar. Tomado de Epi

La aplicación esencial: MDCalc


Una práctica aplicación que puedes usar todos los días
Ésta  aplicación la uso cuando necesito la ayuda para  recuerdar cálculos médicos, cuentas, y algoritmos. Puedo usarlo si necesito un poco de ayuda recordando todos los cambios de ECG para los criterios de Sgarbossa, los componentes de los criterios de PERC, o los laboratorios que necesita para usar la puntuación de LRINEC para detectar infecciones necrotizantes. 

Necesitas calcular la función renal de un paciente, calcular la escala HEART, GRACE o TIMI en un paciente con evento coronario agudo? M dir en Wells en un TEP o TVP? Se te olvidaron los criterios de NEXUS o CANADA SPINE RULES para trauma de columna?

MDCalc está diseñado por un médico de emergencia, el Dr. Graham Walker, que hace un gran trabajo de mantener la aplicación al día.

La aplicación especializada: Pedi STAT


Es posible que no lo necesite cada turno, pero cuando lo haga, estará feliz de tenerlo.
Esta aplicación le da el peso, la altura o las dosis basadas en la edad de todos los medicamentos críticos, equipos y ajustes de ventilación que necesita para los niños enfermos, justo en la cabecera del paciente..

La aplicación educativa: Un minuto de ultrasonido


Esta descarga le ayudará a aorender  y mantenerse al día.
Esta aplicación le ayudará a mejorar sus habilidades de ultrasonido en el tiempo que le lleva a iniciar la máquina. Videos de un minuto revisando la técnica y las imágenes de las exploraciones más comunes. Gratis para iOS y Google Play.

Luego les seguiré publicando más recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s