OPS: Curso de autoaprendizaje en Emergencias y Desastres Químicos

Captura de pantalla 2016-09-11 a las 8.44.33 a.m..png

http://www.bvsde.paho.org/cursode/e/index.php

En las últimas décadas, la industria química se ha desarrollado a un ritmo acelerado y en muchos países representa uno de los principales factores de progreso económico. Además de los beneficios que esas tecnologías proporcionan, hubo un incremento significativo en el número de emergencias con productos químicos durante la producción, manipulación, uso, transporte, almacenamiento y destino final de estos productos con el consiguiente daño en la salud de la población, el ambiente y las propiedades.

El incremento en la frecuencia de esto tipo de evento muestra la necesidad de preparación de los profesionales de los países de la Región de América Latina y el Caribe, para una eficiente actuación en vigilancia, prevención e intervención en las emergencias involucrando productos peligrosos porque requieren precaución y cuidados específicos para controlar y disminuir su impacto.

En este sentido, la capacitación de profesionales es uno de los ejes prioritarios para el fortalecimiento de las acciones intersectoriales de prevención, preparación y respuesta a las emergencias químicas y la modalidad de auto-aprendizaje on-line proporciona acceso a informaciones por diversos profesionales de diferentes áreas de actuación.

Las emergencias químicas son originadas por hechos anormales que ocurren durante las actividades de extracción, producción, uso, transporte, almacenamiento y destino final de productos peligrosos y requieren una acción de respuesta inmediata.

Se caracterizan no solo por su capacidad de causar un gran número de muertes, sino también por el potencial de gravedad y la magnitud de sus efectos, los cuales pueden superar los límites espaciales y temporales.

En este curso usted, como usuario, comenzará una experiencia de auto-instrucción, que le permitirá conocer los temas relacionados con la prevención, preparación y respuesta a las emergencias y desastres químico.

¿Cuál es el objetivo general del curso?
Subir

Proporcionar los elementos teóricos y prácticos, así como la metodología para implementar las acciones en el ámbito nacional, regional y local, referentes a la prevención, preparación y respuesta ante emergencias y desastres químicos en los países de la Región de América Latina y el Caribe.

¿Cuál es la estructura del curso?
Subir

El curso ha sido estructurado en cinco módulos y cada uno de ellos cuenta con un conjunto de temas que lo llevarán a cumplir los objetivos específicos para cada uno de esos módulos, listados a continuación

Ver más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s